GOYA Por Mónica Álvarez

Cine fórum con Javier Macipe, director nominado a los Goya

MasterD os invita a la proyección del cortometraje Os Meninos do Rio​, seguida de una charla-coloquio con él director de la misma, Javier Macipe.

La aventura de rodar un corto siendo pobre y terminar nominado al Goya

 Cine fórum con Javier Macipe, director nominado a los Goya

La 30ª edición de los premios Goya está a la vuelta de la esquina. La gala tendrá lugar el próximo 6 de Febrero y en ella se distinguirá con el Goya de Honor al veterano director y guionista Mariano Ozores, por “una vasta y sólida trayectoria dedicada a la comedia, y por haber hecho reír con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles”.

 

Dentro de la categoría a la mejor película compiten A cambio de nada, La novia, Nadie quiere la noche, Truman y Un día perfecto. Tras el triunfo en los premios Feroz con seis estatuillas, la película La novia, de la aragonesa Paula Ortiz, continúa su increíble carrera de premios para conseguir también llevarse algún “cabezón”.

 

También contamos con otro aragonés en los Goya, Javier Macipe, compitiendo en la categoría de Mejor cortometraje de ficción español con su corto Os Meninos do Rio. El próximo 3 de Febrero a partir de las 16:30 tendremos el placer de contar con su presencia durante una jornada que hemos preparado para nuestros alumnos de las especialidades de cine y guión.

 

Proyectaremos el cortometraje Os Meninos do Rio, dirigido por Javier y a continuación disfrutaremos de una charla-coloquio con él donde nos contará su experiencia y podremos conversar con él.

 

  • Producción de cortos de bajo coste. Experiencia Fundación Antonio Gala
  • El guión en el límite con el documental. Historias que beben de la realidad, diálogos flexibles.
  • Casting, ensayos y rodaje trabajando con no actores.
  • Planificación y rodaje en localizaciones naturales, con luz natural y medios técnicos reducidos.
  • Distribución de cortometrajes, recorrido y experiencia en festivales. El camino al Goya.

 

Esta presentación tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid

 

¡Os esperamos! Y para los que no podáis acudir pero queráis trasladarle alguna pregunta, hacédnoslas llegar y se las haremos nosotros por vosotros.

 

Bio: Javier Macipe estudia Comunicación Audiovisual y se especializa en dirección de actores en la Escuela de cine de Cuba (EICTV). En su trayectoria transita el ámbito de la ficción y del documental, desarrollando en sus últimos trabajos géneros híbridos.

 

Gracias a la importante repercusión de sus obras, en 2011 es becado por la prestigiosa Fundación Antonio Gala para jóvenes artistas para la realización de su primer largometraje de ficción “Los inconvenientes de no ser Dios” película compuesta por 12 cortometrajes rodados con un equipo técnico y humano muy reducido. La película ha sido estrenada en el festival de Málaga y ha ganado varios premios nacionales e internacionales. En 2014 realiza en Portugal su cortometraje “Os Meninos do Rio”,  que hasta el momento ha recibido más de 70 premios internacionales, entre los que destacan en España: El corto del año de Promofest, Zinebi, Huelva, FibABC, y una nominación a los Premios Goya en su 30ª edición. Actualmente, Javier, prepara su segundo largometraje de ficción, una co-producción entre España, Argentina y Alemania.

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario