Curso Diseño de Iluminación para Espectáculos

Las luces en un espectáculo pueden hacer que lloremos, riamos, nos enternezcamos; en definitiva, la iluminación provoca emoción, que es lo que busca un artista con su obra.

A lo largo de este curso de luminotecia profesional y acompañado de un profesional de la iluminación, con más de 20 años de experiencia, aprenderás las diferencias entre iluminar en un teatro y en un espacio abierto, a realizar el montaje de los equipos, a programar una mesa, distinguir los focos y sobre todo, a trabajar en equipo junto con el resto de técnicos y artistas.

Curso Técnico de Luces

Conviértete en una de las piezas fundamentales de un espectáculo en vivo con este curso de iluminación.

¡Me interesa!

Estudiar Técnico de Iluminación

El diseño lumínico es un elemento imprescindible para emocionar y comunicar en cualquier proyecto audiovisual y la industria de la iluminación cobra cada vez más fuerza  en todos los campos del sector: televisión, conciertos, realización digital, eventos corporativos, deportivos y culturales, teatro, cine, moda…

El objetivo del curso de iluminación de espectáculos no es solo que conozcas las técnicas, queremos que te conviertas en un diseñador de escenarios lumínicos. Si siempre has querido diseñar escenarios sonoros pero no has encontrado el tiempo o formato adecuado, te ofrecemos una fórmula que te permitirá practicar compaginar tu agenda personal o profesional con el aprendizaje que te permita empezar en el sector de la iluminación audiovisual.

Dispondrás de doce meses para avanzar a tu ritmo en los contenidos del curso de técnico de iluminación, con diversas oportunidades para poner en práctica lo aprendido por medio de retos, jornadas técnicas, contenidos extra, invitaciones a eventos...

Planos, riders, trusses… Este campo tiene su propia jerga y en este curso no queremos que te quedes con dudas, por este motivo:

  • Todas las semanas contarás con un encuentro online con tu profesor (un técnico de iluminación en activo) y otros estudiantes, donde podrás preguntar sobre el temario, analizar casos de diseño lumínico y pedir consejo sobre los retos prácticos que te iremos proponiendo.
  • Te ofreceremos clases semanales de otros contenidos voluntarios (sonido, producción audiovisual…) para que tu perfil profesional sea aún más redondo.

Y como tampoco queremos que el inglés sea un obstáculo, te ofrecemos un curso gratuito para incrementar tu atractivo profesional.

¡Me interesa!

Herramientas y Softwares de Diseño de iluminación

Una buena parte de las mesas de iluminación actuales requiere destreza en el manejo de un software que te permita diseñar escenas, obtener un flujo rápido de trabajo y ser más eficiente antes del inicio del evento que vamos a iluminar. Por este motivo el curso te mostrará las características y funciones más

Por ser alumno de nuestra Escuela también contarás con interesantes descuentos con las empresas que colaboran con nosotros, como la empresa de alquiler de material WeLab Professional Equipment.

El panorama tecnológico varía constantemente por lo que periódicamente damos la oportunidad a nuestros alumnos excelentes de participar en presentaciones de software adicionales como LXFree, QLab, GrandMa o Touchdesigner.

¡Me interesa!

Prácticas en Iluminación de Espectáculos

El objetivo de este curso de iluminación es que ganes experiencia en el diseño de escenarios lumínicos para espectáculos, eventos, cine, televisión y realización digital.

Para ello realizarás diversos tipos de prácticas:

  • Desde el inicio te propondremos supuestos prácticos de diseño lumínico en los que tendrás que habituarte a gestionar software, planos y equipamiento y que podrás realizar a tu ritmo en campus.
  • Todos los meses te propondremos un reto técnico diferente de mayor complejidad y exigencia. Estos casos se basan en experiencias reales que han vivido los profesores, para sacarte de tu zona de confort y que sigas creciendo.
  • Si lo tuyo es la iluminación cinematográfica, cine, el curso también te permite participar de manera voluntaria en los rodajes que los alumnos realizan mensualmente y a los que damos visibilidad en MaterD TV.
  • Superado el ecuador de tu curso pasaremos al siguiente nivel de exigencia en la aplicación de tus contenidos: te propondremos jornadas cuatrimestrales en nuestro plató audiovisual donde podrás conocer cómo funciona la iluminación de un plató y podrás conocer cómo funcionan mesas de iluminación analógicas y digitales.

Además, si te planteas el emprendimiento empresarial, durante tu formación podrás optar a becas económicas para tu trabajo final de luminotecnia y participar en iniciativas como “Emprende con MasterD”, en la que podrás ganar hasta 2.000 € para dar luz a tu proyecto audiovisual.

¡Me interesa!

Requisitos para Técnico de Iluminación

Un profesional de la iluminación debe combinar técnica y criterio artístico. Es una persona capaz de coordinarse con otros expertos (regidores, técnicos de sonido…), de empatizar y entender las necesidades de un director técnico o un cliente. En definitiva, un profesional todo terreno que logra convertir en lenguaje de la luz en emoción.

¿Es tu sueño? Nosotros te ayudamos a iluminar el camino hasta él.

¡Me interesa!

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Programa Curso Iluminación de Espectáculos en Vivo

Módulo 1

  1. Naturaleza de la luz
  2. El ojo
  3. Propiedades controlables de la luz
  4. Magnitudes y unidades luminosas
  5. 1 tema más

Módulo 2

  1. Electricidad básica general
  2. Cables y conectores
  3. Regulación eléctrica
  4. Conexión de equipos

Módulo 3

  1. Objetivos de la iluminación
  2. Emplazamientos de los proyectores
  3. Filtros de color
  4. Planos de iluminación
  5. 1 temas más

Módulo 4

  1. Estructura de un teatro
  2. Torres de elevación
  3. Trusses
  4. Polipastos y motores
  5. 1 tema más

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Tus dudas, resueltas

¿Qué aprenderás en el curso de Iluminación de Espectáculos?

Un equipo de expertos en activo te preparará para que adquieras el conocimiento y competencias para desarrollarte de manera autónoma en un espectáculo. ¡Controlarás a la perfección los fundamentos físicos de la iluminación, las técnicas y los equipos a utilizar!

¿Dónde estudiar Iluminación de Espectáculos?

La Escuela Audiovisual de MasterD es patrocinadora de la asociación que aglutina a los mejores profesionales de iluminación del país. Podrás asistir a todos sus eventos, ferias, masterclass y charlas y showrooms técnicos de las mejores marcas.

¿Cuánto cuesta el Curso de Iluminación de Espectáculos?

El precio de un curso de Iluminación de Espectáculos dependerá de los servicios que se contraten y la modalidad de pago. Pide información en nuestra escuela y comienza a brillar.

¿Cuánto dura el Curso de Iluminación de Espectáculos?

El curso de Iluminación de Espectáculos tiene una carga lectiva de 300 horas, incluyendo más de 100 horas de videoclases y un promedio de 100 horas dedicadas a ejercicios y actividades prácticas.

Certificado Técnico en Luminotecnia

Durante tu curso de diseño de iluminación de espectáculos podrás asistir a las charlas, eventos y actividades que realiza la Asociación de Autores de Iluminación, gracias a nuestra labor como patrocinadores de la entidad.

Si tu objetivo es la obtención de un título oficial, también te preparamos para presentarte a las pruebas libres del certificado profesional IMSE0109 de Luminotecnia para el espectáculo en vivo (RD 621/2013).

Este curso incluye también para los alumnos con nota superior a 8 la realización de un curso online sobre trabajos en altura impartido por Prevensystem.

¡Me interesa!
Cursos Espectáculos Trabaja como técnico de sonido e iluminación
Share Icon

Comparte esta página: