Por MasterD

Qué es la animación CGI y cómo funciona en el cine

 

 

Qué es la animación CGI y cómo funciona en el cine

Qué es la animación CGI en cine

¿Qué es la CGI en cine? También se le conoce como animación generada por computadora. Se trata de una técnica de animación utilizada en el cine y otros medios visuales que consiste en crear imágenes animadas utilizando software especializado. Viene a sustituir, o a complementar, otras formas de animación tradicionales, como la de dibujos a mano o la stop-motion.

¿Te gustaría saber cómo aprender CGI? ¿Y cuáles son sus salidas? No te lo pierdas, te lo contamos en el siguiente artículo

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN CINE Y TV

¿Qué es la CGI en cine y qué se puede hacer con ella?

La animación CGI se ha vuelto cada vez más común en el cine, especialmente en películas de animación y de acción en vivo. Los efectos especiales elaborados son un estándar en la industria. Seguro que has visto películas que utilizan ampliamente la animación CGI, como las sagas de «Toy Story», «Shrek», «Los Vengadores» y «Star Wars».

En la animación generada por ordenador, los objetos y personajes se modelan en 3D y luego se animan mediante la manipulación de los modelos digitales. Los animadores pueden crear movimientos precisos y detallados, así como efectos visuales que serían difíciles o imposibles de lograr con técnicas de animación tradicionales. Si te preguntas, ¿qué puedo hacer con CGI? La respuesta es casi cualquier cosa. Si lo imaginas, lo puedes animar.
 

¿Cómo aprender CGI de forma flexible y a mi ritmo?

Antes de sumergirte en la animación CGI, es importante tener una comprensión sólida de los principios básicos de la animación. Tendrás que dominar nociones como el tiempo, la anticipación, la acción y la reacción, la aceleración y la desaceleración, entre otras. Al tratarse de un tema amplio y con vocación práctica, lo más aconsejable es cursar una formación online. Esta modalidad te permitirá entrar en contacto con el software necesario y empezar a pensar como un animador.

Salidas laborales de estudiar CGI

Estas son algunas de ellas:

  • Animación: la animación es uno de los campos más comunes para los artistas de CGI. Puedes trabajar en la creación de películas, televisión, videojuegos y aplicaciones móviles.
     
  • Diseño de productos: la CGI se utiliza en el diseño de productos, como automóviles, productos electrónicos y maquinaria. Puedes trabajar en la creación de modelos 3D y animaciones para ayudar en el proceso de diseño y marketing de estos.
     
  • Arquitectura: ¡Sí! También se utiliza para crear modelos 3D de edificios y otros espacios. Podrás desarrollar modelos arquitectónicos, renderizados y animaciones para ayudar en la presentación y visualización de proyectos inmobiliarios.
     
  • Publicidad: una forma de crear anuncios atractivos y efectivos es la animación computarizada. Como artista de CGI, desempeñarás labores de creación de anuncios publicitarios animados para televisión, internet y otros medios.

Ahora que ya sabes qué es la CGI en cine sabes también que no es el único ámbito en el que podrás trabajar.

¿Te gustaría saber qué puedo hacer con CGI? No lo pienses más y apúntate a nuestro cursos de edicicón de vídeo. Tendrás un mercado de trabajo esperando por ti, en el que podrás crecer profesional y creativamente.

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario