CURSO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Por MasterD

¿Cómo trabajar en Producción Audiovisual?

¿Cómo trabajar en Producción Audiovisual?

¿Te ha pasado alguna vez que una idea que suena bien en el papel no siempre se traduce en una buena película? Uno de los primeros aprendizajes que hacen nuestros alumnos durante los rodajes que practican todos los meses es que hay ciertos elementos en el proceso de filmación que deben priorizar a otros para que el producto final transmita lo mismo que el guion.

 

¿Qué cuestiones ayudan a tener éxito a la hora de trabajar como productor audiovisual? Si vas a buscar trabajo en una productora o vas a realizar tus primeros rodajes, existen varios consejos que resultan muy útiles a la gran mayoría de cineastas que realizan su ópera prima.

El director, tu principal aliado: es muy habitual no dedicar tiempo a entender bien cómo quiere hacer el director la película. Productor y director deben estar de acuerdo en cómo hacer la película. Tenlo claro: Si productor y director no están de acuerdo, NO HAY PELÍCULA.

Adapta los recursos a la historia que queremos contar: puedes hacer parecer tu película mejor con elementos que no tienen porqué costar más dinero. A todos nos ha pasado que vemos una película y hay cosas que nos hacen distraernos de la historia que nos están contando. Hay elementos fuera de lugar o que simplemente no fueron la mejor opción.

Planifica TODO el proceso: no pensar en las tres fases de la producción. Pensar solo en el rodaje nos puede crear problemas que después posiblemente no tendrán solución. Un buen diseño de producción, adecuado y un flujo de trabajo a medida son la clave para que todo vaya bien.

Trabaja en equipo: No respetar y cuidar a tu equipo. Sin ellos no se puede hacer la película. Planifica y estructura el presupuesto respetando las horas de descanso necesarias y las normas de protección de riesgos laborales establecidas. Trabajar más de lo debido solo nos lleva a bajar el rendimiento y crear situaciones peligrosas en el set.

Controla constantemente el presupuesto: No llevar un control del presupuesto. Para que todo vaya bien el productor debe tener controladas todas las desviaciones presupuestarias que van sucediendo, sobre todo en el rodaje. Este control te ayuda a tomar las decisiones correctas en cada momento.

Nadie nace sabiendo presupuestar, pero una vez que se aprende es un proceso creativo y estimulante que te hace plantearte todo lo que debe suceder en cada momento hasta conseguir contar la historia que quieres contar.

Son consejos sencillos pero es fácil olvidarse de ellos en el día a día de una producción audiovisual. Por esto en nuestros cursos de Producción Audiovisual insistimos en que realicen rodajes todos los meses, de esta forma van consolidando esos hábitos que resultan tan importantes como el conocimiento técnico a la hora de trabajar como productor de cine o televisión.

 

Experiencia Estudiar Producción Audiovisual

 
Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario