Formación Espectáculos Por Isidro Rodrigo

Cómo hacer un buen festival de cine

Cómo hacer un buen festival de cine

Hace unas semanas nuestros alumnos de la Escuela Audiovisual MasterD tuvieron el privilegio de escuchar los consejos de Jose Luis Archelergues (Archy) para mover sus creaciones en festivales. Hoy, con la resaca del final de la edición 23 del Festival de cine de Zaragoza, podemos confirmar con hechos que Archy sabe de lo que habla en lo tocante a celebrar un encuentro de amantes del cine.

 

Con un equipo espectacular encabezado entre otros por nuestro profesor Pablo Lázaro, la gala tuvo corazón, emoción, momentos de recuerdo para los que ya no están, la voz de “La Redondo” que corta la respiración, la complicidad de ese pack Rabanaque - Gómez Lacueva donde la alegría del entregador iguala a la del premiado. Y un cierre con la majestuosidad humilde, innata y cercana de esos mitos de la escena que son María Araujo y Julia Gutiérrez Caba recibiendo sus Augustos.

 

Me dejo cosas, y eso que solo me centro en la clausura.

 

Sentado en la grada del Auditorio, contagiado de las emociones positivas que se desparramaban desde el escenario, esperando entregar el premio al mejor corto de animación a Carlos Baena, solo podía pensar en tener los cinco sentidos bien atentos para empaparme de todo.

 

Porque la gala se pasa en un bolero: dos horas dijeron que duraría y el compromiso se cumplió con precisión poco habitual en estos fastos. Queridos alumnos de producción que me leáis, atentos a esta gala como buena práctica de la que aprender (guiño, guiño).

 

Además del orgullo que supone poner nuestro granito de arena colaborando en estas dos semanas (o tres, si somos puristas) de Festival, no quiero olvidar otra alegría extra: Gracias a MasterD TV, nuestra productora educativa, esta ha sido la primera edición que llega a todos los hogares gracias a su emisión por streaming.

 

Si sois verdaderos amantes del cine en cualquiera de sus expresiones, no tenéis excusa para no contagiaros de esta fiesta. También los de Valladolid, que demonios.

 

Gracias Archy, gracias narradores de historias. Así se hace un buen Festival de cine.

 

Podéis ver la Gala completa del Festival de Cine Zaragoza en el siguiente enlace.

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario