ESTUDIAR CINE Por Isidro Rodrigo

Masterclass con el director de La Casa de Papel

  • Compartimos una charla con Alex Rodrigo, director de series emblemáticas para cine y televisión como “La Casa de Papel”, “El embarcadero”, “Vis a vis” o “El último show”.
  • Qué estudiar para ser director de cine.
Masterclass con el director de La Casa de Papel

Ser Director de Cine en España

La Escuela Audiovisual de MasterD cuenta con la colaboración de los mejores expertos del sector cinematográfico. Periódicamente se realizan encuentros y masterclass con el fin de compartir conocimientos y poder establecer un contacto directo entre los alumnos y profesionales.

Recientemente el director de series, Alex Rodrigo, ofreció a los alumnos de MasterD un coloquio en el que habló de sus inicios, los valores que lo motivaron a iniciarse como director y su trayectoria hasta llegar a rodar series tan emblemáticas para cine y televisión como “La Casa de Papel”, “El embarcadero”, “Vis a vis” o “El último show”

En conversación con la profesora y productora audiovisual Pai Alcolea, abordaron temas tan interesantes como sus referencias, la relación del director con sus actores, la forma de comunicarse con ellos o las diferentes alternativas a la hora de hacer un casting fueron algunas de las cuestiones que ayudaron a complementar lo aprendido en las asignaturas del curso.

También conocimos su faceta musical como compositor de algunas piezas para sus producciones, su gusto por el saxo… ¡o su deseo de juntar a Keny Arkana y Rage Against the Machine para hacer el temazo del siglo!

El director zaragozano también aportó consejos muy útiles referidos al valor de la actitud frente a la tecnología, la importancia de rodearte de un equipo de personas con las mismas ganas que tú y la necesidad de ser exigente con los propios resultados y generoso en los reconocimientos.

Sin duda, en encuentro que sirvió para que los alumnos aplicaran sus ideas a los diferentes rodajes que todos los meses realizan.

 

¿Dónde estudiar cine?

¿Te gustaría trabajar como director de cine? La pasión, la perseverancia y la formación son algunos de los ingredientes que te convertirán en el profesional que la industria está demandando. En la Escuela Audivoisual de MasterD encontrarás la mejor formación de la mano de los mejores expertos del sector.

 

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario