MasterD Granada »
 

Escaperoom en MasterD Granada

 

A lo largo de los últimos meses, los alumnos de audiovisuales de Granada han llevado a cabo un interesante proyecto basado en una ESCAPEROOM. En esta actividad han participado tanto alumnos de Guión de cine y televisión, como de Dirección cinematográficaProducción de televisión.

 

Tras la primera sesión, de investigación sobre el proyecto, los alumnos asistieron a una de las salas de escaperoom más conocidas de Granada, donde se pusieron en la piel de los participantes y tomaron buena nota de lo necesario para aplicar esas vivencias en su propia sala.

 

En las siguientes sesiones, los alumnos pudieron hacer un estudio exhaustivo del lugar donde se llevaría a cabo el proyecto, así como la elaboración del guión de la historia en la que se iba a basar y la organización del espacio y materiales necesarios para ponerlo en marcha.

 

La ubicación escogida para esta actividad ha sido una antigua casa, típica de la zona de la Vega granadina, muy cercana a la capital y, en concreto a la casa de Federico García Lorca, quién ha inspirado la historia. Los propios alumnos tuvieron que hacer las labores de investigación sobre la muerte de Lorca y plasmar en un pequeño guión introductorio la trama de la historia en la que se basaría la sala. El fin último era encontrar la obra secreta que Lorca escribió tras su supuesto fusilamiento, del que resultó herido pero no muerto, en esta casa, y donde se refugió tras los acontecimientos, muriendo mucho tiempo después sin que nadie supiera de él.

 

Una vez hecho esto, con ayuda de Internet, libros y varias aplicaciones interactivas, los alumnos diseñaron el plan de escape. Utilizaron para ello diferentes estrategias como la resolución de enigmas y rompecabezas o la habilidad en búsqueda de llaves y cajas que llevarían a la respuesta al gran misterio.

 

Para llevar a cabo la actividad, contamos con la participación también de varias alumnas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se prestaron para resolver esta sala y servir de referencia para su dificultad y entretenimiento.

 

Finalmente, el resultado fue una hora de diversión y puesta en práctica de agudezas y trabajo en equipo por parte de las participantes, que no pudieron salir de la sala y cumplir el objetivo marcado, aunque por poco. Los alumnos de audiovisuales, por su parte, realizaron un magnífico trabajo, empezando por la dramatización del guión introductorio, así como por la organización de pistas, rompecabezas y enigmas.

 

 

 
Sobre el Autor: Escuela Audiovisual MasterD

Foto autor
Escuela Profesional de Audiovisuales de MasterD.
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)