Tabla de contenidos
Cuál es el Mejor Anti Pop
Un antipop es un accesorio comúnmente utilizado en locución y grabación de audio para minimizar los sonidos de "pop" o "explosión" que pueden producirse al pronunciar ciertas palabras que contienen sonidos fuertes de "p" o "b". Estos sonidos pueden resultar muy desagradables para los oyentes y, por lo tanto, es importante minimizarlos.
Cuál es el Mejor Filtro Antipop para Locutar
Cuando uno de nuestros alumnos quiere elegir un antipop para locutar, estos son los factores que recomendamos tener en cuenta:
Un antipop bien construido y duradero está hecho con materiales de alta calidad para garantizar una larga vida útil. Los materiales comunes utilizados en la construcción de antipop incluyen metal, plástico y tela. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas en términos de durabilidad, peso, portabilidad y efectividad.
Calidad de construcción
Los antipop de metal suelen ser muy duraderos, pero también pueden ser más pesados y voluminosos que otros materiales mientras que los de plástico son más livianos y a menudo más económicos, pero pueden durar menos.
Aquellos de tela o espuma son más suaves y ligeros que los de metal o plástico, pero también pueden desgastarse o romperse más fácilmente.
Tamaño y forma
El tamaño y la forma del antipop pueden afectar la calidad del sonido que se produce, debe ser lo suficientemente grande para cubrir la boca del locutor y tener una forma adecuada para permitir que el sonido se transmita claramente. Por otro lado, si el antipop es demasiado grande puede interferir con la capacidad del locutor para moverse libremente o afectar a la calidad del sonido.
La forma también es importante: Debes fijarte si tiene forma plana, más curva o en ángulo. El tipo de forma óptimo dependerá en gran medida del tipo de micrófono que tengas y de las preferencias personales del locutor.
Si se está utilizando un micrófono dinámico, un antipop más grande y con una forma más plana puede ser más adecuado para minimizar sonidos indeseados ya que este tipo de micrófono tiende a ser menos sensible a los sonidos de alta frecuencia. Los micros de condensador, más sensible a sonidos de alta frecuencia, suelen funcionar mejor con una forma más curva o en ángulo.
En cualquier caso también influye tu preferencia personal como profesional de la voz: Algunos locutores los prefieren con una forma más curva o en ángulo porque les permite acercarse más al micrófono y obtener una mejor claridad de la voz, o más plano porque les permite moverse con más libertad y mantener una distancia adecuada del micrófono.
Compatibilidad con micro, conector y el soporte
Aunque suelen estar diseñados en diferentes tamaños para adaptarse a diferentes tipos de micrófonos, debes comprobar que sea lo suficientemente grande para cubrir completamente la cápsula del micrófono, pero no tanto como para interferir con el posicionamiento adecuado del mismo.
Tu antipop estará diseñado para montarse directamente en el micrófono requerir un soporte especial (un adaptador). ¡Asegúrate que sea compatible! Además, chequea si no interfiere en la conexión del conector del micro (algunos antipop se unen al soporte y otros directamente al cuerpo del micrófono).
Marca reconocida
Busque marcas conocidas, que ofrezcan garantías o reembolsos. Algunas referencias son Rode, Audio-Technica, Pop Filter o Shure.
Comentarios y opiniones
Busca reseñas y comentarios de otros usuarios sobre el antipop que estás considerando para tener una mejor idea de su eficacia y calidad.
Un buen antipop es el compañero de viaje de muchos de los alumnos de nuestros Cursos de Locución durante la creación de sus cuñas publicitarias, podcasts y las más de trescientas piezas sonoras que realizan cada año en la Escuela y a las que damos visibilidad en nuestras Redes Sociales, en nuestro canal de Radio Digital y en nuestra plataforma de escucha bajo demanda.
Si tú también quieres convertirte en un profesional de la voz, matricúlate con en nuestro cursos de Formación Audiovisual especializada en empleabilidad.
Esta noticia no tiene comentarios todavía