MasterD Valencia Por MasterD Escuelas Profesionales

Valentina, nuestra alumna más adelantada

En nuestro centro de MasterD Valencia en colaboración con la ONCE hemos adaptado el curso para que personas con deficiencias visuales puedan seguir el curso en igualdad de condiciones.

Curso de Locutor y Presentador de Radio y TV

Valentina, nuestra alumna más adelantada

Valentina o Tina (como le llaman sus seres queridos) es una alumna de nuestro curso profesional de Locutor y Presentador de radio y TV con una discapacidad visual que requiere de una atención especializada. Lleva con nosotros tan solo un mes y ya es una de nuestras alumnas mas brillantes.

 

Para ello, nuestro centro de MasterD en Valencia, ha adaptado la metodología docente y los equipos de la delegación para garantizar su máxima atención puesto que requiere mucho mas mimo. A su vez, agradecemos también el apoyo de la ONCE que nos ha facilitado recursos, para que Valentina cumpla su sueño de ser Locutora de radio y TV.

 

Con Tina hemos elaborado un Plan Individualizado de Atención, según sus necesidades, y se le ha asignado un docente encargado, entre otras funciones, de asesorar y apoyar tanto a Valentina como a su familia, y de realizar el apoyo directo que se requiera.

 

En cada nuevo curso, trabajamos intensamente para que el alumnado con algún tipo de discapacidad como Tina, pueda disponer, desde el primer día de clase, del mismo material y herramientas docentes que sus compañeros, solo que en programas adaptados, así como de toda la documentación necesaria (apuntes y cualquier otra documentación de interés) en formato accesible.

 

Contamos además con adaptaciones tecnológicas e informáticas facilitadas por la ONCE para seguir el curso en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, tales como ordenadores con síntesis de voz, programas de facilidad visual y calculadoras parlantes entre otras muchas cosas.

 

Nuestra implicación con los mas necesitados es máxima, y mejoramos día a día para facilitar a las personas con necesidades especiales la consecuencia de un sueño, que le ha devuelto la ilusión y las ganas de estudiar y aprender un oficio.

 

Share Icon

Comparte esta página:

1 respuesta a Valentina, nuestra alumna más adelantada

camila

03 de marzo del 2016

hola buenos dias!!

Me alegra ver que gracias al equipo de profesores de masterd. Nuestra compañera Valentina conseguirá su logos como locutora de radio. Solo me quedar dar la enhorabuena al equipo de masted y a nuestra compañera valentina.

Un saludo

RESPONDER
Nuevo Comentario