Formación Audiovisuales Por Nieves Martinez

Los alumnos de la Escuela de Audiovisuales de MasterD Coruña visitan las instalaciones de Onda Cero

Los alumnos de la Escuela de Audiovisuales de MasterD Coruña visitan las instalaciones de Onda Cero

MasterD Coruña en Onda Cero

 

Los alumnos de la Escuela de Audiovisuales de MasterD  en Coruña han visitado las instalaciones de OCR Coruña para conocer cómo se realiza un programa de radio en directo.

 

¿Cómo es el día a día en una radio? La eterna pregunta de todos los alumnos/as que estudian con nosotros cursos relacionados con la radio y la locución. Pues el pasado martes 10 de julio, nuestros alumno/as han podido dar respuesta a la cuestión, ya que, ni más ni menos que han participado en directo en el programa local Coruña en la Onda, emitido por Onda Cero. 

 

De la mano del productor y locutor del programa Pablo Díaz, los alumnos/as han conocido como se planifica y organiza un programa de radio en directo. Desde las escaletas previas de estructura del programa, concierto de entrevistas/tertulias presenciales con personajes públicos, elaboración de boletines de noticias y eventos de actualidad, o programación de los cortes de música y publicidad, hasta la improvisación en directo, todo esto lo han vivido nuestros alumno/as con un día en la radio.

 

Pero en esta visita, también ha habido hueco para nuestros alumnos/as de sonido e iluminación, ya que de la mano de Nuria Gestal, responsable de la técnica del programa, se han puesto del otro lado de la cabina para conocer lo importante que es la técnica en este tipo de emisiones de radio en directo.

 

 

 

Una experiencia increíble para nuestros alumnos/as que han valorado la visita a la salida con adjetivos como: espectacular, muy productiva, interesante o inolvidable…ya que muchos de ellos han conocido como “suena su voz en la radio” ¿Te lo has perdido?... Por aquí te dejamos el enlace para que puedas escucharlo.

 

...y quién sabe si serás tú el próximo en vivir la experiencia??

 

Formación en Audiovisuales MasterD Coruña

Share Icon

Comparte esta página:

4 respuestas a Los alumnos de la Escuela de Audiovisuales de MasterD Coruña visitan las instalaciones de Onda Cero

Cecilia

31 de julio del 2018

Genial! los alumnos le han sacado mucho provecho y quedaron encantados! Enhorabuena!

RESPONDER
MasterD 01 de agosto del 2018
Nos encantan estas actividades donde se ve el trabajo "in situ" Muchas gracias

Nieves

31 de julio del 2018

Una visita increíble con grandes profesionales!!!

RESPONDER

Fátima López

31 de julio del 2018

Una visita muy interesante para los alumnos!!

RESPONDER
Nuevo Comentario