Eurovisión 2017 Por Isidro Rodrigo

Eurovisión, una excelente oportunidad para entrenar nuestro criterio

  • En la Escuela Audiovisual MasterD siempre buscamos oportunidades divertidas para entrenar nuestro criterio, y Eurovisión es un evento excelente para ello.
  • Cursos de espectáculos en vivo.
Eurovisión, una excelente oportunidad para entrenar nuestro criterio

EUROVISION 2017

 

Este sábado, hemos disfrutado un año más de uno de los concursos musicales que, por amor u odio, nunca deja indiferente. Como ya habrás adivinado, querido lector, nos referimos a Eurovisión.

 

Más allá de las polémicas en la elección de los representantes de los países (cuestión que se ha convertido en algo tan asociado al concurso como los Reyes Magos a la Navidad) o en la celebración del propio evento (seguro que por un par de detalles recordaremos esta edición), el evento es una excelente oportunidad entrenar nuestro "sentido audiovisual".

 

Cada actuación es una compleja experiencia de elementos musicales, estéticos, coreográficos y lumínicos que acaba generando una experiencia más o menos placentera en función de lo bien que se combinen.

 

¿Crees que el cantante ha dominado el escenario, como debería hacerlo un presentador profesional? ¿Ha jugado con el público, con la cámara? ¿La iluminación y escenografías han apoyado la experiencia generada por la canción o han distraído nuestros sentidos? ¿La elección de colores era adecuada?

 

Primero, pensad qué tipo de emoción o mensaje quiere mandar al oyente el creador de la pieza. Si en la actuación de Eurovisión tuvieseis que generar esa misma experiencia... ¿Qué tipo de escenografía prepararíais? ¿Qué color creéis que acompañaría mejor a este tema? ¿Pondríais escenografía? ¿Acompañantes? Y en caso afirmativo ¿Qué harían? ¡Seguro que vuestros conocidos no piensan igual que vosotros!

 

En la Escuela Audiovisual MasterD siempre buscamos oportunidades divertidas para entrenar nuestro criterio, y Eurovisión es un evento excelente para ello. Por ese motivo os animamos a compartir vuestras propuestas, así como las actuaciones que más y que menos os gustaron, en los comentarios.

 

 

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario