Por Mónica Álvarez

Día de la marmota

La tradición de la marmota se celebra el 2 de febrero y pronostica si la primavera llegará de forma anticipada o no.
Día de la marmota

Hoy es el Día de Phil, la marmota que cada año predice el fin del invierno, especialmente en la localidad de Punxsutawney (Pensilvania). Seguro que recordaréis a Bill Murray  en ‘Groundhog day’ o Atrapado en el tiempo’ como fue traducida en nuestro país, amaneciendo a las 6 de la mañana una y otra vez con la canción I got you babe sonando en la radio.

 

Cada 2 de Febrero, Phil se asoma (o la obligan) desde su madriguera tras la hibernación, para predecir si la primavera llegará antes o después; miles de personas se acercan para ver qué hace esta marmota. Así, si el cielo está cubierto, Phil se quedará a disfrutar del aire libre y la primavera llegará pronto. Pero si, por el contrario, la marmota se topa con su sombra, lo que ocurrirá en caso de día soleado, se retirará a su madriguera para una nueva siesta y el invierno durará seis semanas más.
 

Los cines Albéniz de Madrid proyectarán la película hoy a las 20:00, para que podamos disfrutar de nuevo de este clásico en pantalla grande.

 

Algunas fuentes dicen que esta bonita marmota tiene un 70% de aciertos así que estaremos atentas a lo que haga este año.

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario