Escuela Audiovisualesl MasterD Por Escuela Audiovisual MasterD

I Concurso nacional de microguiones EAMD 2017(España)

  • ¿Quieres participar en el I Concurso Nacional de Microguiones de la Escuela de Audiovisuales MasterD?
  • VIDEO: Escuela Audiovisual MasterD
I Concurso nacional de microguiones EAMD 2017(España)

Tabla de contenidos

CONCURSO DE MICROGUIONES

 

¿Quieres participar en el I Concurso Nacional de Microguiones de la Escuela de Audiovisuales MasterD?

 

  • Género:  Microguion
  • Premio:   Producción del guion
  • Abierto a:  Mayores 18 años, residentes en España
  • Entidad convocante: Escuela Audiovisual Master.D
  • País de la entidad convocante: España
  • Fecha de cierre:    30:11:2017

 

BASES


ENTIDADES CONVOCANTES

La Escuela Audiovisual MasterD con la intención de promover y divulgar el talento audiovisual, convocan el I Concurso Nacional de Microguiones.


BASES Y TEMÁTICA 

1.- OBJETIVO Y TEMA DE LA CONVOCATORIA 

Premiar el mejor microguion de entre los presentados a este concurso. El tema para la presente edición será libre.

2.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN 

Será el siguiente: convocatoria pública, recepción de trabajos, valoración por el jurado y resolución.

3.- PARTICIPANTES 

Podrán optar a este premio los autores residentes en España que presenten un máximo de un microguion, con independencia de su nacionalidad.

4.- REQUISITOS DE LOS TRABAJOS 

Los microguiones estarán escritos en español. Han de ser originales e inéditos y su extensión no superará las 8 páginas incluyendo: 1) portada, 2) sinopsis argumental de media página y 3) guion

Formato: Se valorará el respeto de los estándares clásicos de guion en lo referente a identificación de escenas, actores y diálogos, formato y tamaño de fuente, acotaciones, mayúsculas, alineaciones y márgenes.

No se admitirán obras que hayan sido presentadas simultáneamente a otros concursos, ni que hayan sido ya filmadas y/o premiadas con anterioridad, ni sus derechos de autor puedan estar comprometidos con terceros. 

5.- INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN 

El guion a concurso debe presentarse en cualquier centro Master.D o enviarse a la dirección de correo electrónico audiovisuales@masterd.es incluyendo en el asunto, “MICROGUIONES + El título de la obra” y la ficha del anexo a las bases adjunta y debidamente cumplimentada.


6. –PLAZO 

El plazo para presentar los relatos será el comprendido entre el 15 de octubre 2017 y el 30 de noviembre de 2017 a las 12:00h, siendo esta la fecha límite de recepción.

7.- JURADO Y CRITERIOS

El jurado será elegido entre reconocidos profesionales afines al sector audiovisual, que se encargarán de seleccionar los trabajos presentados. Al objeto de una ponderación objetiva de los trabajos el jurado valorará principalmente, entre otros que también considere pertinentes, los siguientes criterios:

  • Calidad literaria del guion
  • Originalidad narrativa
  • Viabilidad técnica
     

8.- FALLO 

La decisión del jurado se adoptará por mayoría simple y se dará a conocer a los agraciados el 15 de diciembre de 2017. La organización se reserva la posibilidad de declarar el premio desierto si los trabajos presentados no hubieran alcanzado el nivel artístico-técnico suficiente.

9.- PREMIOS 

La Escuela Audiovisual Master.D producirá la obra ganadora. El guionista ganador tendrá preferencia para la dirección de la misma o derecho a trabajar en la reescritura de su obra con el eventual director contratado. En este segundo caso, la organización se reserva el derecho a buscar al director adecuado y la financiación requerida a través de acuerdos con otras entidades públicas o con empresas privadas.

Sobre los hipotéticos beneficios que éste produjera, el guionista recibirá el porcentaje establecido por la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.). Los derechos del cortometraje pertenecerán a la Escuela Audiovisual Master.D.

La organización se reserva el derecho de publicar online o editorialmente en papel los trabajos ganadores y seleccionados, y distribuir los mismos a través de los medios que considere adecuados. Se entiende que el ganador y los finalistas aceptan que la organización divulgue públicamente sus guiones de forma total o parcial. LA ESCUELA NO EJERCERÁ NINGÚN DERECHO SOBRE LOS CORTOS NO SELECCIONADOS


11. - BASE FINAL

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento, entendimiento y aceptación de las presentes bases. Cualquier cuestión o duda que pueda surgir en su interpretación será resuelta según los criterios de la Escuela Audiovisual Master.D.



Share Icon

Comparte esta página:

2 respuestas a I Concurso nacional de microguiones EAMD 2017(España)

Enrique Jiménez

02 de diciembre del 2017

Siento mucho no haber enviado todo en fecha y correctamente. Entre las prisas y el escaso tiempo con el que he andado, me ha sido imposible. Gracias de todos modos por la oportunidad. Un cordial saludo.

RESPONDER
MasterD 05 de diciembre del 2017
Hola Enrique, una pena, pero no te preocupes seguro que realizaremos más actividades de este tipo. Un saludo,
Nuevo Comentario