CURSO CINE Por Isidro Rodrigo

Cómo ser director de cine en España

Cómo ser director de cine en España

Qué estudiar para ser Director de Cine

¿Te gustaría trabajar como director de cine? La pasión, la perseverancia y la formación son algunos de los ingredientes que te convertirán en el profesional que la industria está demandando. Vamos a conocer de la mano del director de cine Josevi García cuáles son los principales pasos que hay que seguir para trabajar en la industria cinematográfica.

 

Masterclass con el director y guionista Josevi García

En una de las más recientes Masterclass de nuestro colaborador y profesor Josevi García Herrero, el director y guionista de cine compartió en primicia cómo una fábula en su cabeza acabó convirtiéndose en uno de uno de sus primeros cortos, el premiado "Ojos de Soñador"

El dos veces nominado a los Goya habló de su primera época montando con una productora audiovisual para ficción y publicidad, su experiencia gestionando una producción de 70.000€ y anécdotas durante la búsqueda de financiación, subvenciones y socios productores.

Los alumnos online y presenciales acompañaron encantados a Josevi mientras el director dejaba patentes sus dotes narrativas, explicando anécdotas de la preproducción y el rodaje. Un proyecto de cinco años donde dejó clara la importancia de soñar y dar amor para el éxito de un proyecto audiovisual.

El chat y los micros bulleron con dudas sobre emprendimiento, financiación, rodaje y otros muchos temas, explicados en primera persona por un profesional que además de ficción ha trabajado en rodajes de corte más social junto a grandes de la talla de Alejandro Sanz y actualmente dirige el festival FICTICIA.

Una experiencia inolvidable para los alumnos de producción y dirección cinematográfica que seguro aplicarán en los múltiples cortometrajes que tienen oportunidad de rodar durante el curso.

 

Estudios necesarios para trabajar en el cine

Como explicó Joseví a los alumnos de MasterD, estudiar cine "es un camino interesante de recorrer, no hay que perder la esperanza y hay que trabajar todos los días para ser el mejor profesional que puedan". En MasterD desde luego lo hacemos así, tratamos con amor y mucho cariño a nuestros alumnos y creo que crecen y que salen de aquí con una formación que les viene muy bien y les puede ayudar mucho a seguir en su trayecto profesional.

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario