CURSO DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA »
  • Amanda, alumna del curso de Dirección Cinematográfica de MasterD Málaga, nos cuenta cómo ha sido su experiencia tras recibir un galardón en el Festival de Cine de Málaga.
  • Más Opiniones de MasterD Málaga.
Amanda, alumna de dirección de cine, galardonada en el Festival de Cine de Málaga

ESTUDIAR CINE

 

Amanda, alumna del curso de Dirección Cinematográfica del centro de formación MasterD Málaga, ha sido galardonada en el Festival de Cine de Málaga.

Dramaturga de profesión, decidió cumplir su sueño de estudiar dirección de cine. Eligió la academia de formación MasterD por las posibilidades que ésta ofrecía para compatibilizar su vida personal y profesional. De esta manera, consiguió avanzar en su formación, adquirir conocimientos globales sobre el cine y adquirir los conocimientos necesarios para presentar su corto a uno de los festivales más importantes de España.

Ahora mira al futuro con optimismo, ilusionada sigue trabajando en sus proyectos acompañada por los docentes de MasterD. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo está viviendo este momento tan especial.  

 

¿Por qué elegiste MasterD para formarte en dirección cinematográfica?

Elegí MasterD para mi formación porque me permitía compatibilizar mi vida personal con los estudios. Había consultado otras escuelas de cine, pero me obligaban a realizar sesiones presenciales, algo que, en este punto de mi vida, no es posible. Yo necesitaba flexibilidad y acompañamiento a la vez. Muchas veces la formación semipresencial se convierte en abandono y soledad y con MasterD me sentí muy acompañada. Tenía contacto constante con los profesores a través del Campus Virtual. 

 

¿Tenías conocimientos previos de cine?

Tenía algún conocimiento de forma autodidacta. Yo estudié dramaturgia y dirección escénica. Tengo mucha relación con gente del cine, por ello fue más fácil acceder al conocimiento.  

 

¿Se ha correspondido la formación con lo que buscabas?

En el sentido de poder indagar a nivel global en la dirección de cine sí. Quería saber un poco e todo: iluminación, maquinaria, dramaturgia, guión…

 

¿Qué destacarías de la preparación de MasterD?

Destacado la disposición constante de los profesores. He sentido que me han acompañado no solo en lo que está en el módulo, también lo han hecho con todo lo que tenía que ver con mis proyectos.

 

¿Cuál es tu opinión del equipo docente de MasterD?

Mi opinión sobre el profesorado es buenísima. Sobre todo, tengo que recalcar la presencia del profesor Pablo Lázaro.  Él me ha enseñado muchísimas cosas, siempre ha estado dispuesto y me ha acompañado y me acompaña en todos mis proyectos. 

 

¿Cómo surgió el premio del Festival de Cine de Málaga?

Siempre suelo estar metida en varios proyectos, surgió y decidió aprovechar la oportunidad de presentar mi corto al festival. Es cierto que paralelamente a mi proceso dentro del corto, yo he estado siempre recibiendo enseñanzas por parte de profesores de MasterD y continúo haciéndolo. Como comentaba antes sobre Pablo Lázaro, siempre me mandado correos ayudándome en mis proyectos.

 

¿Cómo te sientes después de ganar este premio?

Me siento estupendamente porque es un reconocimiento constante al trabajo y esfuerzo. Me he tirado muchas noches sin dormir para presentar proyectos. Hoy en día tengo el apoyo de MasterD incondicional independientemente de lo que haya que estudiar. Va más allá de los trabajos: apuestan por mí y por mi visión del cine.

 

¿Cómo ves tu futuro?

¡Estupendamente! He tenido una tutorización con Rafa Cobos, uno de los mejores guionistas de España. Esto ha sido posible gracias al Festival de Cine de Málaga.  

 

Ya, por último, ¿recomendarías estudiar con MasterD?

¡Por supuesto! Recomienda MasterD en especial a las personas que están en mis circunstancias en las que tienen que compatibilizar los estudios con un trabajo y una vida apretada, incluso gente que sean padres y madres de familia y necesiten flexibilidad. Todo esto es posible sin dejar de lado una exigencia necesaria para conseguir la excelencia.

 

Estudiar Dirección Cinematográfica | Opinión Amanda, alumna MasterD  

 
Sobre el Autor:

Foto autor