PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL »
  • Después de realizar las prácticas profesionales de producción audiovisual, Cristiana ha sido contratada como Jefa de Sala y Asistente de Producción en el Gran Teatro Príncipe Pío.
  • Más opiniones de alumnos de MasterD Madrid
Cristiana trabaja como productora en el Gran Teatro Príncipe Pío

Producción Audiovisual Empleo

 

Una obra de teatro cautivó a Cristina cuando era pequeña. Desde ese momento, la fascinación ha acompañado a esta murciana que decidió trasladarse a Madrid con el fin de conseguir su sueño y trabajar en la producción audiovisual. Comenzó a estudiar con MasterD Madrid el curso de experto en producción y realización televisiva. Después de realizar sus prácticas profesionales en el Gran Teatro Príncipe Pío, le han contratado como Jefa de Sala y Asistente de Producción en este mismo teatro.

 

En la siguiente entrevista nos explica por qué comenzó a estudiar producción y cuáles son las salidas laborales

 

¿Qué te llevó a querer dedicarte a la producción y realización audiovisual?

Todo comenzó cuando era pequeña y fui a una obra de teatro, me fascinó este universo. A raíz de eso, conforme fui creciendo, me decanté por la publicidad, pero no me gustaba. En ese momento volví a recordar el día en el que fui al teatro. Comencé a buscar todos los grados formativos y decidí empezar a prepararme con MasterD.

 

¿En qué consiste la producción y realización audiovisual?

La producción audiovisual es muy amplia. Por ejemplo, en mi sector, en la producción teatral, gestionamos la economía del teatro y la organización. Desde un casting hasta contratar actores, organizar los vuelos, hoteles. Es decir, todo lo anterior a la función lo hacemos nosotros.

 

¿Se ha adaptado la formación a tu situación personal?

Cuando llegué a Madrid me dio la oportunidad de poder trabajar mientras estudiaba y de hecho me lo saqué antes de lo previsto.

 

Te encuentras trabajando en el Gran Teatro Bankia. ¿Cómo ha influido tu formación con MasterD?

Gracias a las prácticas que hice en MasterD estuve trabajando en el musical de Billy Elliot y en el Gran Teatro Príncipe Pio. Actualmente estoy trabajando como Jefa de Sala y Asistente de Producción en el Gran Teatro Príncipe Pío.

 

¿Cuáles son las funciones de un Productor Teatral?

Tengo dos funciones principales. Por un lado, es estoy como Jefa de Sala que consiste en supervisar que todo salga bien tanto en la función como que el público esté contento. Por otro lado, como asistentes de producción, realiza todas las cuestiones burocráticas y económicas.

 

¿Cuáles son las salidas laborales de estudiar producción musical?  

Son muchas las salidas de estudiar producción audiovisual. Puedes trabajar en teatro, televisión, cine. Depende del perfil de cada persona.

 

¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo?

Mi principal objetivo es seguir avanzando en el mundo teatral. Es lo que más me gusta y me encantaría llegar a ser gerente en un teatro o montar mi propia productora.

 

Recomendarías estudiar producción audiovisual con MasterD

Sin duda recomendaría estudiar con MasterD. Gracias al sistema de formación abierta, puedes gestionar tu propio tiempo. La metodología es muy buena.

Actualmente Cristina ha cumplido su sueño de trabajar en el Teatro como productora. Si a ti también te apasiona el mundo de la producción y realización, es el momento de comenzar estudiar producción audiovisual con MasterD. 

 

Trabajar en Producción Teatral