Cortometrajes Por Escuela Audiovisual MasterD

Un concurso De la Leche

  • Puleva celebra el concurso de Cortos "Blanco y en Botella" con motivo del lanzamiento de un nuevo envase.
  • ¿Te atreves a participar con un corto entretenido y atractivo?

 

Un concurso De la Leche

En la Escuela Audiovisual MasterD nos gusta animaros a que participéis en retos, especialmente cuando suponen exprimirse las neuronas ante una situación real que se puede plantear en vuestro futuro profesional. Solo el hecho de analizar el brief ya será para un ejercicio excelente para entrenar vuestro criterio.

 

En este caso os presentamos "Blanco y en botella", un concurso de cortos con un reto muy práctico. Un concurso de cortos "de la leche", si me permitís el juego de palabras fácil, porque lo inicia ni más ni menos que PULEVA (Las bases están adjuntas a esta noticia, aunque más adelante los mismos compañeros de PULEVA nos explican el concurso, y siempre podéis obtener más información en https://www.lechepuleva.es/cortos

 

¿Crees que es demasiado para tí? Para romper miedos, intentamos que las personas que mueven el proyecto nos lo cuenten en primera persona para dar cercanía y os lo hagan más accesible. En este caso junto al liderazgo de PULEVA pilotan el proyecto el equipo de Alternativa Producciones , una empresa con más de 15 años de experiencia y clientes como Mango o Tele5.

 

Desde aquí agradecer a MaryFe González, Directora General de Alternativa Producciones, que ha tenido el detalle de pasarles algunas preguntas a sus clientes en PULEVA para que nos las respondan.

 

¿En qué consiste el concurso “Blanco y en Botella”?

 

Con motivo del lanzamiento de un nuevo packaging, Lactalis Puleva, S.L. organiza el Concurso de Cortos “Blanco y en Botella” con el fin de fomentar y premiar las iniciativas audiovisuales de jóvenes promesas y profesionales consagrados del mundo audiovisual, conforme a lo estipulado en las bases del concurso. Queremos comunicar la novedad que representa este lanzamiento a través de un corto de 3 a 5’, alejándonos de presentaciones aburridas y monótonas.

 

Para aumentar el conocimiento sobre la nueva botella, queremos que nos ayudes con un vídeo que explique con códigos cinematográficos de forma eficaz, a través de una historia original, atractiva, entretenida y actual, la novedad y beneficios que aportan la nueva botella a los consumidores.

 

Entre todos los trabajos presentados, un jurado interno elegirá 3 finalistas (salvo que decidiese declararlo desierto) y los premios se fallarán en una gala de entrega de premios, que se celebrará en Madrid el jueves 21 de septiembre de 2017.

 

El hecho de trabajar con una marca que tiene sus propios valores y que busca un objetivo concreto (en este caso “reforzar la experiencia del consumo de leche”)… ¿Limita al creador o es un reto creativo?

 

Es un reto creativo. De hecho, así es cómo funciona el mundo de la comunicación y la publicidad con las marcas. Se parte de un brief y justamente el virtuosismo creativo está en saber dar respuesta al reto planteado por el anunciante.

 

Tiene que ser complicado valorar cada participación… ¿Qué se suele tener en cuenta?

 

Todo está recogido en el anexo a las bases.

 

 ¿Qué consejo podéis compartir con alguien que quiera animarse a participar en el proyecto?

 

Que se animen porque creemos que hoy día cualquier joven talento tiene los recursos al alcance de la mano para poder presentar un buen proyecto

 

Ya véis: la importancia de buscar en las bases del concurso las pautas para una creación de éxito y probar, probar, probar serán las claves para lograr vuestra meta.

 

¿Os animáis?

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario