Visita a Radio Marca Por MasterD Escuelas Profesionales

Desnudando Radio Marca

Desnudando Radio Marca

El pasado 7 de junio el centro MasterD Barcelona visitó Radio Marca junto a sus alumnos de Audiovisuales. Yaiza María Puerta, alumna del curso de Presentador de Programas de Televisión nos ha escrito este resumen de lo que fue la visita:

 

 

Desnudando Radio Marca

 

"José Nieves, periodista y director del programa cinematográfico La Claqueta nos ha contado sobre las raíces de Radio Marca. Por otro lado, hemos presenciado en directo Repartint Joc un programa informativo y de opinión sobre actualidad deportiva de la mano de Fèlix Monclús.

 

Desde MasterD, los alumnos del ámbito audiovisual, hemos tenido la posibilidad de poder asistir a Radio Marca, una emisora de radio nacional que emite información deportiva las 24h del día. Actividad propuesta por uno de nuestros tutores, Sergio Pérez, el cual nos ha brindado la oportunidad de ver el funcionamiento de una radio y de conocer, brevemente, cada uno de los departamentos y secciones que la componen. Y qué mejor manera de adentrarte en el mundo de la comunicación que presenciar un programa en directo de Monclús, un periodista que lleva años “haciendo afición” como el eslogan de la misma radio indica.

 

Gracias a dicha visita hemos aprendido cómo se gestiona y qué conlleva un programa desde dentro como quiénes están implicados directa e indirectamente, entre otros aspectos. Asimismo, en su programación se han apreciado diferentes registros – entrevistas, concursos e información de acontecimientos actuales – Radio Marca, no ha sido una mera visita sino una grata experiencia para quienes queremos formar parte de este mundo.

 

Es bien cierto, que el mercado laboral está complicado pero, no por ello se tiene que dejar de luchar por aquello que uno quiere o pretende ser en la vida pues todo parece difícil si no se intenta. Se trata de conocer y hacerte ver, aunque estar en el momento y lugar adecuado siempre ayuda, aunque eso sólo le ocurre a unos pocos".

 

MasterD Barcelona

 

 

¡Muchas gracias Yaiza! Esperamos poder volver a realizar actividades parecidas con todos nuestros alumnos.

 

 

Conoce más opiniones sobre la visita a Radio Marca del centro MasterD Barcelona

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario