DJ Profesional Por Escuela Audiovisual MasterD

Entrevista al dj Pepón Selektah, Finalista de Ámbar Z Music

  • La fiesta comenzará a las 18 hs, con las actuaciones de los Djs, que también compiten en categoría propia: Nashh y Pepón y Selektah.
  • Curso DJ Profesional
Entrevista al dj Pepón Selektah, Finalista de Ámbar Z Music

El 10 de junio se celebra la final del concurso Ambar Z music y el dj zaragozano Pepón Selektah es uno de los finalistas. Lleva más de diez años pinchando vinilos y especializándose en drum&bass y más concretamente en la cultura del jungle aunque abarca otros estilos como el hiphop,  reggae, dub y raggatek.

 

Aprovechamos desde la Escuela Audiovisual MasterD para realizarle una entrevista antes de la final del concurso.

 

¿De dónde nace esta pasión?

Me encanta que la gente se lo pase bien cuando pongo música y practico mucho para que todo salga rodado cuando estoy en directo, aplicando técnicas influenciadas por el Hip-Hop pero intentado darle una vuelta de tuerca, utilizando el drum&bass como vehículo para que la gente no pare de bailar.

 

¿Has notado el cambio en la industria desde que comenzaste tu carrera como DJ?

La música evoluciona muy rápido y no hay que quedarse atrás. Ahora cualquier persona puede poner canciones con un ordenador, pero para hacerlo bien hace falta tiempo, buenos temas y dedicación.

 

¿Y tú,  has evolucionado?

 Empecé pinchando en vinilo y ahora estoy probando técnicas nuevas, pinchando con los vinilos codificados del Traktor, ello me permite hacer cosas que nunca antes habría pensado, dando rienda suelta a la imaginación y creando sesiones más dinámicas y divertidas.

 

¿Por qué decidiste apuntarte al concurso Ambar Z Music? 

Creí que era una buena oportunidad para sacar a la luz ese trabajo que llevaba haciendo durante tanto tiempo, una oportunidad para entrenar, motivarme y mejorar mis mezclas, llevándolas al nivel que una ciudad como Zaragoza se merece.

 

¿Qué se siente al llegar a la final?

Se siente que se valora tu trabajo y sobre todo el calor del público que lleva siguiéndome todos estos años, que se alegran tanto o más que yo porque el trabajo bien hecho se reconozca. También se siente presión y muchos nervios porque quieres que todo salga perfecto.

 

¿Puedes hablarnos sobre tus futuros proyectos?

El concurso de la Ambar Z Music ha sido un gran proyecto, ya que hace un año que empecé a seleccionar música y preparar remixes. Quiero seguir mejorando, incorporando el turntablism a mis rutinas, y grabar videos para que el público pueda ver todo lo que soy capaz de hacer con dos platos.

Hay otro gran proyecto en marcha, pero no puedo revelar nada todavía., aunque no tardareis mucho en saberlo…

 

 

 
Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario