Plano secuencia Por Mónica Álvarez

El plano secuencia

¿Qué es el plano secuencia?

Formación en Cine y TV

El plano secuencia

 

¿Conocéis lo que es el plano secuencia? Todos los vídeos que grabamos con el móvil y que no editamos, están en plano secuencia, ya que no tienen cortes, por lo que a modo amateur, ya hemos utilizado casi todas esta técnica.

 

Ahora bien, si alguna vez habéis filmado una secuencia para una película o un documental de esta forma, conocéis su dificultad. Todos los participantes del rodaje, actores, fotografía, cámaras, iluminación, etc. deben estar perfectamente coordinados, ya que se rueda sin cortes y si hay algún fallo, se debe iniciar de nuevo.

 

Para esta técnica se suelen utilizar travellings y diferentes tamaños de plano para poder seguir a los personajes y también, plataformas rodantes o Steadicam para las tomas en movimiento.

 

 Descubre su planteamiento de la mano del director de fotografía, Fernando Gil G, y de las maravillosas actrices Anna Castillo y Sandra Martín en el siguiente vídeo.

 

Este tipo de filmación podemos verlo en series como Breaking Bad y en muchas películas, como Birdman, por ejemplo. Y esto es lo que sucede también en Vergüenza - cortometraje, un corto dirigido por Miguel Casanova Rodríguez, director de cine y guionista aragonés que está dando mucho que hablar este último año. Miguel está nominado a los  premios Goya como guionista junto a Damià Serra por el cortometraje, 'En la azotea', y ya obtuvo muchos éxitos con su anterior trabajo Milshake Express.

 

Pronto lo tendremos con nosotros contándonos su experiencia. 

Share Icon

Comparte esta página:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario